Arturo Murillo afirma que funcionarios españoles no salieron de Bolivia

0
230
Arturo Murillo, Ministro de Gobierno |APG

El ministro de Gobierno adelantó que la presidenta Jeanine Áñez brindará un comunicado importante con relación al incidente que se registró la semana pasada en la sede diplomática mexicana.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este lunes que los funcionarios del Gobierno de España, que estuvieron involucrados en el incidente en la sede diplomática de México, continúan en el país.

El viernes pasado, un grupo de “encapuchados” y “presumiblemente armados” llegó a la residencia de la embajadora de México, María Teresa Mercado, esto en la ciudad de La Paz.

“Los funcionarios españoles no han salido del país, ellos siguen en Bolivia, no se han movido para nada. Los brazos de Bolivia están abiertos para todos los que respeten nuestras normas, nuestras leyes y a nuestra presidenta”, declaró.

La aclaración del ministro de Gobierno es dada después de la versión que circuló el fin de semana de que los seis funcionarios del Gobierno español abandonaron el país.

La autoridad resaltó que Bolivia es un país soberano y no permitirán que ningún ciudadano extranjero ingrese ‘a tratarnos como una colonia’ por lo que “haremos cumplir las normas y las leyes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí