Áñez dice que hoy en la mañana se podría lanzar la convocatoria a nuevas elecciones

0
119
La presidenta transitoria, Jeanine Añez. | ABI

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, informó hoy que en horas de la mañana se podría lanzar la convocatoria a nuevas elecciones generales

«Si Dios lo permite hoy en horas la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando, lo vamos a hacer de manera responsable, lo vamos a hacer en conjunto con organismos internacionales y con todos quienes quieran enriquecer ese proyecto base que nos va a ser útil para todos los bolivianos”, informó.

Aseguró que su Gobierno elaboró un proyecto de ley base para convocar a nuevas elecciones, el cual debería ser tratado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Dijo que este documento aún está sujeto a modificaciones por los sectores que quieren pacificar el país

“Hemos elaborado un proyecto base de ley (…). Si la Asamblea no permite que lo hagamos de esa manera, pues ya buscaremos otros mecanismos, pero de qué elecciones van a haber en el país, si, nosotros lo garantizamos”, informó.

Para la tarde hoy se tiene previsto la sesión del pleno de la Cámara de Diputados y Senadores, por separado.

En Diputados se buscará la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE). En Senadores se prevé elaborar una ley que anule las elecciones del pasado 20 de octubre y convoque a nuevos comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí