Alcalde de Patacamaya en celdas de la Felcc; es investigado por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública

0
147

La autoridad es procesada por permitir la realización de una fiesta patronal en medio de la cuarentena. También fueron detenidos los dos organizadores del evento social

El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, arribó a las 10:30 a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, donde brindará su declaración informativa dentro del proceso que se le sigue por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública. Permanece en celdas policiales.

La autoridad fue trasladada a la sede de Gobierno en medio de un fuerte resguardo policial y con medidas de bioseguridad, al igual que los pasantes (organizadores) de la fiesta patronal que habría desencadenado los contagios de coronavirus en esa población.

“El Ministerio Público emitió las correspondientes órdenes de aprehensión, que fueron ejecutadas este martes para iniciar la investigación del hecho”, explicó el fiscal departamental, Mario Antonio Cossío.

Junto al alcalde, Freddy A.P.C y Adela A.G., anfitriones de la festividad, son procesados por atentado contra la salud pública. “Los tres sindicados presuntamente habrían incumplido la cuarentena, permitiendo la aglomeración de personas en una fiesta colectiva en Patacamaya y que habría tenido como consecuencia casos confirmados de coronavirus”, agregó el fiscal.

El 12 de marzo del presente año el burgomaestre de Patacamaya habría recibido una nota de la Policía en la que solicitaban la cancelación de las actividades festivas en cumplimiento a la cuarentena dispuesta por el Gobierno y con el fin de precautelar la seguridad de la población; sin embargo, no se habrían tomado los recaudos correspondientes.

Pese a la prohibición, del 12 al 16 de marzo los pasantes continuaron con la celebración de la fiesta en la zona central de Patacamaya, presuntamente, sin ninguna restricción municipal.

Al evento asistieron varias personas, entre invitados, grupos de música y otros que también llegaron de Perú y Chile. Entre las personas se encontraba un hombre de la tercera edad que días después falleció por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí