A pesar de todo, Pumari no descarta dupla con Camacho

0
209
Uno de los actos que los dirigentes de Potosí y Santa Cruz compartieron. Foto: Archivo / Página Siete

El líder cívico manifestó que está abierto al diálogo y dijo que “Bolivia no merece que la decepcionemos más”

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, nos descartó una dupla con el exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, rumbo a las próximas elecciones presidenciales 2020.

“Bolivia no merece que la decepcionemos más, son cosas que han pasado y que espero que un futuro se aclaren. La población ha tenido esperanza y esa esperanza ha sido lastimada en un determinado momento”, manifestó la víspera el cívico en una entrevista otorgada al programa No Mentirás de PAT.

De momento, está abierto a la posibilidad de una dupla con Camacho u otra persona porque, según detalló, se trata de articular un binomio que beneficie al país. Reiteró que nunca se ha cerrado al diálogo con todos los líderes y tiendas políticas que permitan unificar criterios.

“Acá no se trata de que uno quiera ser presidente o uno quiera ser vicepresidente, acá se trata de hacer lo correcto (…). He pedido que en la reunión que tengamos que todos depongamos actitudes e intereses personales y se tome la mejor decisión en este momento”, indicó.

El 8 de diciembre se filtró la grabación de una conversación entre ambos líderes, en el que Pumari solicita a Camacho $us 250.000 y el control de las aduanas de Potosí y Oruro al cruceño. El audio fue difundido después de que Camacho anunció su candidatura a la presidencia sin él.

Pumari dijo que fue grabado sin su consentimiento.“No ha sido siquiera condicionamiento, era tener logística necesaria para movernos y asumir la responsabilidad. El tema de la Aduana por simple responsabilidad de Potosí y nada más (…). En esta situación, que quede bien claro: la diferencia de lo que hemos hablado la última vez, de llevar adelante este proceso y decir ‘dos semanas denme, yo voy a cumplir con ustedes y listo’”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí