378 repatriados de Argentina empiezan el aislamiento en Yacuiba

0
122
Uno de los buses que transportó a los ciudadanos. Foto: Reporte Chaco

Ocuparán tres pabellones en San Pedro. Más de 100 personas han desistido de viajar a Bolivia

378 ciudadanos bolivianos que fueron repatriados desde Argentina hasta el campamento de aislamiento preventivo San Pedro, que se instaló en el campo ferial de la ciudad de Yacuiba comenzaron este jueves una cuarentena por 14 días.

Los ciudadanos ingresaron desde el punto fronterizo de Salvador Mazza (Argentina), donde realizaron un trámite migratorio, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y posteriormente, mediante un operativo policial y militar fueron llevados en siete buses hasta el campamento de aislamiento.

San Pedro cuenta con tres pabellones, uno para mujeres, el segundo para varones y el tercero para las familias completas, padres e hijos que fueron repatriados desde el vecino país, según reportó Radio Fides.

Más de 100 personas han desistido de viajar a Bolivia, algunos porque  en varias oportunidades se postergó la repatriación y otros se desanimaron porque se informaron que no podrán cobrar los bonos solidarios que implementó el Gobierno.

Uno de los requisitos para cobrar los bonos estatales es que las personas deben tener como mínimo una residencia permanente de dos años en Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí