El Chelsea evoca el espíritu de la remontada ante el Nápoles en 2012
Londres (Reino Unido) - El Chelsea evoca el espíritu combativo que le llevó a remontar un 3-1 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles en 2012 y espera firmar una "actuación enorme" en Stamford Bridge la próxima semana ante el París Saint Germain, afirmó hoy el defensa "blue" Gary Cahill.
"Necesitamos el juego que hicimos contra el Nápoles el año en que ganamos" la primera y única Liga de Campeones del equipo hasta el momento, dijo el jugador a la televisión del club un día después de perder ante el PSG por 3-1 en París en la ida de cuartos de la "Champions".
En marzo de 2012, el Chelsea dio la vuelta a la eliminatoria en casa con un resultado de 4-1 en Stamford Bridge, ante un Nápoles que contaba en sus filas con el uruguayo Edison Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi, -hoy en el París Saint Germain-.
En recuerdo de esa hazaña, el centrocampista brasileño del Chelsea Ramires dijo a la web de la UEFA: "Jugamos contra el Nápoles y ganamos, y ahora tendremos 90 minutos más para jugar contra el PSG".
"Todavía no hay nada perdido, tenemos que marcar dos goles y tenemos un buen promedio de goles en casa, así que tenemos lo que se necesita para pasar a la siguiente fase", apuntó.
El Chelsea, habitual de las semifinales en el torneo europeo, trata de retomar su inercia ganadora en este trofeo después de convertirse en el primer vigente campeón en la historia que caía en la fase de grupos.
Además, el entrenador de los "blues", el portugués José Mourinho, podría romper su racha personal de participación en el penúltimo escalón de la máxima competición europea, en el que no falla desde 2009.
Anoche fue la primera vez que su equipo perdía en la ida de unos cuartos y aunque su futuro en el club inglés no parece depender de los logros de la temporada, la eliminación supondría un golpe para el luso, autoproclamado "el campeón de Europa" en su primera rueda de prensa como preparador del Chelsea.
En su carrera profesional como entrenador atesora 18 títulos, entre ellos dos preciados trofeos de la Liga de Campeones (uno con el Oporto en 2004 y otro con el Inter de Milán en 2010), después de pasar por los vestuarios de seis equipos.
De entre todos los banquillos, el de Londres es su "favorito", donde se supo ganar el favor de la afición inglesa en su primera etapa, entre 2004 y 2007, cuando ganaron seis títulos en tres años y se convirtió en el técnico mejor pagado del planeta.
Mourinho es el entrenador con más títulos conseguidos en el club de Londres y en su vuelta a Stamford Bridge, firmada en junio de 2013 para los próximos cuatro años, su asignatura pendiente es conseguir la Liga de Campeones que no alcanzó hace una década.
No hay comentarios