El Atlético de Madrid se clasifica para las semifinales de la Liga de Campeones
Los colchoneros, que buscaban su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974, se adelantaron en el marcador a los cinco minutos con un gol de Jorge Resurrección "Koke" con un tiro prácticamente a bocajarro tras una gran dejada de cabeza de Adrián.
El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.
Los colchoneros, que buscaban su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974, marcaron su gol los cinco minutos por medio de Jorge Resurrección "Koke" con un tiro prácticamente a bocajarro tras una gran dejada de cabeza de Adrián López.
Los atléticos, que habían empatado (1-1) en la ida en el Camp Nou, salieron a presionar muy arriba al Barça, que sufrió durante los primeros veinte minutos, antes de empezar a tocar más tranquilamente y sentirse más cómodos.
La presión dio sus frutos cuando tras un primer tiro de Adrián al palo, acabó recuperando David Villa, que centró desde la izquierda para que el propio Adrián dejara de cabeza en el área pequeña un balón franco a Koke que remató a bocajarro para hacer el 1-0.
El gol dio alas a los rojiblancos que mantuvieron el cerco a la portería de José Manuel Pinto, que vio como Villa estrellaba un balón en la escuadra izquierda tras recibir de Koke (11) y poco después otro disparo del "Guaje" se encontraba con el larguero (18).
Tras unos primeros veinte minutos muy intensos, el Atlético empezó a retroceder y esperar más atrás a los azulgrana para salir al contraataque.
Los catalanes, que hasta ese momento sólo habían respondido a los locales con un cabezazo de Leo Messi que se fue fuera por por poco (13), empezaron a tocar más tranquilamente y a buscar los espacios, aunque de forma lenta.
Sólo a la vuelta del descanso, el Barça recuperó los colores con transiciones rápidas, buscando en las bandas a Dani Alves y Jordi Alba y presionando arriba para recuperar pronto los balones, poniendo en apuros a los rojiblancos.
Sin embargo, pese a algunos destellos del brasileño Neymar, el hombre más incisivo del Barça, los catalanes no conseguirían levantar la eliminatoria, quedando apeados de la Liga de Campeones.
No hay comentarios