Breaking News

FC Barcelona: Esperando a Lionel Messi

FC Barcelona: Esperando a Lionel Messi

El futbolista no está mostrando su mejor versión después de recuperarse de su lesión y en los últimos 5 partidos tan solo ha logrado anotar un tanto. El FC Barcelona espera su mejor versión lo antes posible.

¿Hay "caso" Lionel Messi? De vuelta a los terrenos de juego el pasado 8 de enero después de dos meses recuperándose de los problemas físicos que le habían venido acompañando, el atacante del FC Barcelona necesitó apenas 25 minutos en el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe para marcar dos tantos y volver a acaparar un sinfín de elogios. Sin embargo, después de un partido discreto en Liga (ante Atlético de Madrid) y un nuevo doblete ante los azulones, el argentino parece distinto.

Situado en posiciones más retrasadas y optando por asistir a sus compañeros (y si no que se lo pregunten a Tello en el partido frente al Levante), el internacional argentino parece haber perdido parte de la chispa que le convertía en el futbolista más difícil de parar por las defensas rivales. Preocupantemente ausente durante largos tramos de los partidos, el futbolista únicamente ha logrado ver puerta en una ocasión en los últimos cinco partidos (fue de penalti la pasada jornada ante el Valencia).

Sólo zarpazos

Evidentemente, nadie puede dudar ni del nivel ni de la calidad que atesora en sus botas el cuádruple Balón de Oro. Sin embargo, también resulta palpable que no se encuentra en su mejor momento pese a los destellos de nivel que puede sacar de la chistera en cualquier momento (su impresionante lanzamiento contra la escuadra de la Real Sociedad lo deja bien a las claras).

Falta de frescura, el miedo a recaer de la lesión que le impide arrancar como antaño, el Mundial de Brasil en el horizonte o su nueva situación en el campo son algunas de las cuestiones que han provocado este bajón del argentino. Tampoco conviene olvidar que el estilo por el que está apostando Tata Martino con los extremos abiertos ha derivado en que el equipo ya no esté tan junto y que las transiciones sean mucho más rápidas. La conexión de Messi con Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas es ahora mucho menor. Si a esto unimos que los laterales prefieren optar por centrar cuando llegan al campo rival, los balones que llegan al argentino en la zona de peligro son muchos menos.

De este modo, parece que el argentino deberá adaptarse al nuevo Barcelona de Martino –cada vez más distinto al que Pep Guardiola diseñó para él- a fin de volver a exhibir su mejor versión y seguir acumulando éxitos.

No hay comentarios