Breaking News

jueves, 30 de enero de 2014 - Bolívar cambia de sistema y cae ante Real Garcilaso

jueves, 30 de enero de 2014 - Bolívar cambia de sistema y cae ante Real Garcilaso


 Real Garcilaso dio muestras de su disciplina táctica y disposición de equipo para superar  1-0 a un  Bolívar que cambió de sistema, en el lance  de entrenamiento jugado ayer en Tembladerani.
El equipo peruano achicó los espacios, presionó en toda la cancha al cuadro celeste, que, por el contrario, no supo hallar el camino para marcar la diferencia y en varios momentos entró en la desesperación y finalmente pecó en la falta de contundencia.
Fue el segundo encuentro amistoso de los peruanos, que un día antes habían superado por el mismo marcador a la preprofesional de Bolívar.
La Academia  ya no jugó con 3-5-1-1, pues cambió su sistema  al 4-3-3, pero en ningún momento se llevó por delante al rival peruano, que se vio más cohesionado durante las dos etapas. Los celestes alinearon en primera instancia con Rómel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez; Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo; Ricardo Pedriel y William Ferreira. 
Real Garcilaso formó su equipo con  Pretel; Herrera, Huerta, Moleda, Santillán; Flores, Ortiz, Edwin Retamozo, Ferreira; Alfredo Ramoa y Ramón  Rodríguez. 
El único gol del partido llegó a los 11 minutos del primer tiempo, cuando  Rodríguez empalmó un centro desde la izquierda enviado por Retamozo.
Después del tanto, si bien los celestes intentaron llegar al empate más con ímpetu que con claridad,  tropezaron con la zaga de Garcilaso, que se pertrechó bien en su sector. 
En el segundo tiempo, el DT Vladimir Soria decidió cambiar a todo el equipo, menos a los dos atacantes, y conformó su onceno con Argüello; Edú, Rodríguez, Gutiérrez, Maygua; Justiniano, Arrascaita, Capdevila, Lizio; Ferreira y Pedriel.
Luego ingresó Miguel Suárez por Ferreira, pero ni así pudo conseguir al menos el empate. Argüello salvó su valla de dos caídas inminentes. 
Uno de los aspectos que marcó el entrenamiento fue que el atacante Pedriel no fue sustituido durante los 90 minutos. Sobre el final del encuentro el jugador se perdió la opción más clara de anotar cuando tenía el arco desguarnecido (el arquero estaba vencido), pues su remate pegó en los pies de un defensor rival. 
William Ferreira dijo que el partido sirve y que el verdadero potencial de Bolívar se verá el domingo, ante Wilstermann.

El ariete Juan Carlos Arce presenció el trabajo, realizó un  trabajo específico y luego se retiró en su vehículo. Antes de hacerlo dejó constancia de que "no creo que juegue ante Wilster, pero una semana después sí, estoy cumpliendo el tratamiento”.

Marcos Argüello: No soy viejo y quiero jugar hasta los 40 años


 El golero Marcos Argüello dijo ayer que está atravesando un momento especial en su carrera deportiva y además reconoció que quiere quedarse mucho tiempo en Bolívar, club en el que está muy cómodo. Además se encargó de aclarar que tiene muchos años de fútbol por delante. 
"No sé por qué dicen que soy viejo, me falta pelo pero tengo 32 años, pienso jugar hasta los 40. Me dicen viejo fracasado, que no me puedo mover, y sólo tengo 32, hay compañeros que tienen 36”, afirmó.
 Es más, expresó su deseo de continuar en la Academia, un club al que ya le ha agarrado cariño. "Yo estoy muy cómodo aquí, ya voy a cumplir tres años y medio; hoy por hoy no soy utilizado, tal vez por eso nacen dudas, pero tampoco le estoy robando nada a nadie, como dicen algunos tontos”, manifestó.  
El argentino piensa, en ese sentido, que hay gente que habla de más y que quiere lastimar a su familia. "Sáquense  de la cabeza que soy un viejo fracasado, anduve por más de 10 países del mundo, he jugado la Copa UEFA, Libertadores. Me siento muy bien, sólo estoy falto de fútbol, el último partido que jugué fue el 22 de septiembre ante Aurora, en un 0-0 en Cochabamba”, recordó el golero, quien estuvo bastante locuaz después del entrenamiento. 
Desde aquel  partido  han pasado como cuatro meses. "Reconozco que me falta el famoso tiempo y distancia que no es broma”, admitió. 
El argentino es de los que se entrenan con intensidad, de lunes a viernes, pero en este tiempo le  tocó asimilar el hecho de no jugar. "Es la primera vez que me toca entrenar y no jugar, por lo general en los clubes en que he estado siempre  he tenido continuidad, pero sé que son circunstancias del momento”, dijo.
Empero, el argentino le echó rosas al golero nacional Rómel Quiñónez, de quien aseguró que tiene proyección. 
Argüello recordó que un día comentó a los medios que no era necesario contratar a un arquero porque hay uno de gran futuro en el celeste.

No hay comentarios